
- Teacher: DAFNE FRANCINE ECHEVESTE OSORNO
- Teacher: GABRIELA VILLARREAL VILLAFAÑE

Denominación: Educación Abierta y a Distancia: Fundamentos
Campo de conocimiento: Psicología de la Educación No. Créditos: 6
Objetivo general de aprendizaje:
Analizar los fundamentos filosóficos, epistemológicos, psicosociales y políticos de la educación
abierta y a distancia (EAD).
Objetivos Específicos:
1. Conocer los antecedentes históricos de la educación abierta y a distancia.
2. Teoría, investigación y educación abierta y a distancia.
3. Sistemas de educación abierta y a distancia.
- Teacher: GABRIELA VILLARREAL VILLAFAÑE

Programa de la Asignatura: Paradigmas Psicoeducativos Contemporáneos
Clave: 1628 Semestre: 6 Campo de conocimiento: Psicología de la Educación
Créditos: 6 Tipo: Teórica
Objetivo general de aprendizaje:
Revisar y analizar los distintos paradigmas psicoeducativos contemporáneos más influyentes y los que éstos pueden aportar a las distintas dimensiones del campo de la psicología de la educación.
Objetivos específicos:
1. Comprender la naturaleza de los paradigmas psicoeducativos así como valorar el sentido y pertinencia de sus planteamientos/propuestas de análisis e intervención educativa.
2. Estudiar, analizar y valorar críticamente los paradigmas psicoeducativos y establecer un balance general de sus aportaciones e implicaciones educativas.
- Teacher: GABRIELA VILLARREAL VILLAFAÑE