Objetivo General

•Reflexionar  sobre problemas de la realidad social con las herramientas tanto personales como teóricas, metodológicas y técnicas desde las tradiciones psicológicas para configurar una  postura propia

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
  
Arnett, J. (2000). Emerging adulthood: A theory of development from the late teens through the twenties. American Psychologist, 55, pp. 469-480. Guerrero, M. (2000). La escuela como espacio de vida juvenil. Dimensiones de un espacio de Formación, Participación y Expresión de los Jóvenes. En Revista Mexicana de Investigación Educativa. Julio-diciembre, Vol. 5, No. 10. pp. 205-242.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA:
Merino, C. (1993). Identidad y Plan de Vida en la Adolescencia Mediana y Tardía. Revista Perfiles Educativos. No. 60. México: UNAM-CISE. Rappoport, L. (1986). La personalidad desde los 13 a los 25 años. Barcelona: Paidós. Cap. 2. pp.77-122. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MECANISMOS DE EVALUACIÓ