La asignatura tiene como objetivo, diagnosticar, de acuerdo con la metodología psicosocial, las necesidades de capacitación de una empresa, con base en la cual se diseñe e instrumente los planes y programas y evalúe su impacto en la mejora de las competencias del trabajadore mexicano.

Hoy, como nunca antes, asistimos a un mundo laboral que requiere de una formación permanente y un reciclaje profesional como consecuencia del cambiante mercado del trabajo en el que nos insertamos; un mercado flexible, e incluso, impredecible, que unido al acelerado cambio de tecnologías, obliga al trabajador a estar aprendiendo de manera continua algo nuevo.

Este es uno de los temas más polémicos en el campo de la Psicología Organizacional, puesto que la capacitación es, potencialmente, un agente de cambio y de productividad en tanto sea capaz de ayudar a la gente a interpretar las necesidades del contexto y a adecuar la cultura, la estructura y la estrategia (en consecuencia, el trabajo) a estas necesidades.  

La asesoría será, preferentemente, grupal presencial, los sábados alternos, a partir del 10 de agosto y hasta el 30 de noviembre, en el horario de 10h00 a 12h00, en el SUM VI.